Entradas

jueves, 16 de junio de 2016

La mision.

En esta entrada se hablará sobre el descubrimiento del nuevo mundo.
Resultado de imagen de nuevo mundo




  • Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido? 

No me parece para nada que esas sean las formas adecuadas de actuar. Los cristianos en ese momento se creían los reyes del mundo y pensaban que podían hacer con las personas que vivían allí como les diera la gana, obligándolos a que actuaran y trabajaran como esclavos, que explotaran las tierras o los enviaban a otros países para que sirvieran igualmente de sirvientes. Me recuerda a que sigue habiendo personas que tratan a las personas de raza negra como esclavos, sigue habiendo el mismo problema de hace tantisimos años. No se puede obligar a nadie a que crea en algo en lo que no cree, cada persona tiene sus propias creencias y religiones y hay que respetarlas.

  • ¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?

Cuando vi esa imagen supe de inmediato de que ese era el momento exacto en que cristobal colon llego a américa. Lo único que me preguntaba era que es lo que iban a hacer o que es lo que hicieron despues de llegar. Legaron muchas personas en ese barco y habia mucho que inspecionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario